viernes, 6 de noviembre de 2015

Polémica en EEUU porque 5+5+5 no es igual a 3+3+3+3+3!!!

Hoy os traigo esta noticia:
http://www.publico.es/sociedad/en-las-redes/polemica-eeuu-no-igual.html
Aquí va mi opinión sobre este texto:
 - Es verdad que la profesora pidió que se utlizara un procedimiento en concreto, no llegar a la solución de cualquier manera, pero en mi opinión yo pienso que el alumno fue más inteligente y tuvo en cuenta que si 5x3 es lo mismo que 3x5 en este caso de 5x3 también podía utilizar la suma repetida de 5+5+5 ya que tambien es 3x5 (y a simple vista es más fácil 5+5+5 que 3+3+3+3+3). Es una pena que el argumento en el que se basan para apoyar a la profesora sea que no utilizó el método de repetición de la suma pues eso es mentira, ya que SÍ que lo utilizó. EN NINGÚN MOMENTO TE PROHIBE APLICAR LA PROPIEDAD CONMUTATIVA.
En mi opinión hay muchos profesores que solo enseñan una única forma de pensar (la suya), y que en vez de fomentar el aprendizaje le dan más importancia a que te aprendas de memoria una serie de conceptos que a la larga no sabrás poner en práctica ya que el sistema no enseña a pensar ni tener sentido común, pienso que el niño sabía perfectamente lo que hacía y según la corrección de su profesora da a entender que no tiene ni idea. El motor de la educación es la motivación, y sí el profesor no motiva al alumno no podemos esperar que al alumno le motive la asignatura, por acciones como estas muchos estudiantes se desmotivan.

Por último me gustaría que también os fijarais que el siguiente ejercicio la profesora también se lo corrigió mal y el ejercicio está perfectamente. Solo que el niño puso 4 columnas y 6 filas, y la profesora se lo corrigió por 6 columnas y 4 filas. Lo que me hace que pensar que esta profesora (como muchos otros) corrigen con "plantilla".
SEÑORES, NO HAY DOS ESTUDIANTES IGUALES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario