sábado, 11 de junio de 2016

Raflexión, examen temas 13 - 15

Hoy os traigo otra reflexión, esta vez sobre un examen que hemos realizado recientemente (sobre derivadas e integrales), dentro de unos días cuando mi profesor me entregue el examen comentaré con vosotros cada uno de los ejercicios ya que ahora no recuerdo exactamente mis soluciones, pero en términos generales mi sensación al acabar el examen fue bastante positiva, no esperaba que pudiera hacer casi todos los ejercicios (excepto el ejercicio 3, que era un problema de optimización y a primera vista me pareció bastante difícil por lo que no le dediqué el suficiente tiempo pero al revisarlo en casa me dí cuenta que era más sencillo de lo pensaba, pero bueno en otra entrada comentaremos los ejercicios) me di cuenta que tenía más idea sobre los temas de lo que pensaba aunque debo de añadir que mi profesor se portó bastante bien al poner el examen y confieso que tenía una chuleta con todas las fórmulas ya que no veo el sentido de aprenderte 50 fórmulas de memoria, pienso que lo importante es saber resolver los ejercicios, entender los conceptos y saber aplicar dichas fómulas (por muchas fórmulas que tengas si no las entiendes no sirven de nada) así que desde aquí lanzo un llamamiento a todos los profesores de matemáticas para decirlos que las fórmulas deberían de ser una herramienta más en los exámenes al igual que una calculadora.
Por otra parte creo que mi parte favorita del examen de matemáticas es el ambiente que se crea en clase cuando lo realizamos, los nervios se quedan en casa (al contrario que en el resto de asignaturas) incluso hasta nos divertimos! quién me diría que me divertiría haciendo un examen de matemáticas en primero de bachillerato, creo que poco a poco entiendo la asignatura y lo que me sorprendía al principio de curso ahora lo veo normal e incluso en muchos aspectos mejor que la enseñanza tradicional. 
Ahora podría valorar mi examen con una nota y hacer la tipica reflexión de los exámenes, pero no lo voy a hacer ya que me quedo con la sensación de que sé los conceptos principales de estos temas y al final eso es lo importante, aprender, independientemente de una nota y ahora a seguir trabajando hasta el global! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario